La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina CORALINA, a través de la Coordinación de Control y Vigilancia y la Subdirección Jurídica, resolvieron sancionar a la Compañía Tour Vacation Hoteles Azul, propietaria del Hotel Blue Cove, por incumplimiento de normas protectoras de los recursos naturales y el ambiente, con multa pecuniaria por más de ($668.000.000) Seiscientos sesenta y ocho millones de pesos.

San Andrés, Junio 15 de 2017

La decisión de CORALINA quedó en firme luego de dar trámite a los descargos que hizo la compañía ante la Corporación ambiental y de los trámites administrativos de rigor que tienen aproximadamente un año.

A través del Foro “Actuando con el Cambio Climático”, enmarcado en el lanzamiento del Plan Regional Integral de Cambio Climático para la Orinoquía, “Orinoquia, juntos frente al cambio climático”, Corporinoquia presentará oficialmente esta estrategia en los departamentos de su jurisdicción la cual contará con la presencia de expertos y panelistas como Brigitte Baptiste -  Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), delegados de la dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, IDEAM e investigadores de los gremios productivos con mayor presencia en el territorio como Fedearroz, Fedepalma, entre otros.

 

Yopal, 15 de junio del 2017

 

A través de un ejercicio participativo se presentarán los productos obtenidos para los departamentos de Casanare, Arauca y Vichada, en la formulación del “Plan Regional Integral de Cambio Climático para la Orinoquía (PRICCO)”, y se fortalecerán las capacidades de los Entes Territoriales en términos de cambio climático.

 

“Para la Corporación es prioritario que los mandatarios territoriales asuman el reto de gestionar el riesgo climático y los posibles impactos negativos; y es precisamente a partir del desarrollo de estrategias articuladas con las iniciativas nacionales e internacionales en mitigación y adaptación, la forma de integrar esta problemática”, destacó la ingeniera Martha Plazas Roa, directora general de Corporinoquia.

Así mismo, la directora regional de Corporinoquia enfatizó en la importancia de integrar esas estrategias dentro de los procesos sectoriales de ordenamiento, planificación e inversión, con el fin de generar una gestión compartida y coordinada de información pertinente y oportuna, que permita una adecuada toma de decisiones, promoviendo la eficiencia energética en los procesos productivos, la competitividad y el desarrollo compatible con el clima para contrarrestar de manera efectiva y oportuna los efectos negativos derivados del cambio climático.

En dicho lugar este ejemplar, que permaneció 22 años en la Reserva Forestal Protectora, tendrá mayor bienestar y aportará a la conservación de su especie, a través de programas de educación ambiental.   

 

Manizales, 14 de junio de 2017 (Corpocaldas). 

 

Hoy, Chucho, el oso de Anteojos (Tremarctos ornatus), que permaneció 22 años en la Reserva Forestal Río Blanco, fue trasladado al Zoológico de Barranquilla. Un mayor bienestar para el ejemplar, mediante cuidados específicos propios para estos animales, una hembra como compañera permanente, y la posibilidad de integrarlo a programas de educación ambiental que aportan a la conservación de su especie, fueron los principales motivos que expuso Corpocaldas para el movimiento del ejemplar.

 

Estamos buscando que a través de Chucho la comunidad conozca sobre el oso Andino, los riesgos de extinción que corre actualmente y los aportes que podrían hacer para preservar la especie como tal”, explicó Oscar Ospina Herrera, profesional especializado de Corpocaldas.

La Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC amplió la fecha del pago de derechos de participación hasta el 5 de julio y la inscripción hasta el 7 de julio.

 Bogotá, 9 de junio de 2017.

Las Autoridades Ambientales Regionales del país continúan en la búsqueda de nuevos héroes, mediante el concurso abierto de méritos 435 que convocó la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, para proveer 2.371 empleos en los niveles asistencial, técnico, profesional y asesor para todas las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, la ANLA y Cormagdalena.
 
Según informó la CNSC, se amplió la fecha del pago de derechos de participación (PIN) por PSE o en Banco Popular hasta el 5 de julio y la inscripción hasta el 7 de julio de 2017.
 

Un total de 2.305 empleos generarán las CAR mediante convocatoria 435 de 2016.

Bogotá, 26 de abril de 2017.

 

La Comisión Nacional del Servicio Civil convocó a concurso abierto de méritos para proveer 2.374 empleos vacantes en los niveles asistencial, técnico, profesional y asesor para todas las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, en el que se incluyen 69 cargos de la ANLA y Cormagdalena.

“Estamos seguros de que las plantas de personal de las CAR se verán fortalecidas con este proceso liderado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, al vincular más profesionales competentes e idóneos, quienes luego de cumplir los requisitos establecidos en el concurso, aportarán al crecimiento verde desde las regiones y a la construcción de paz, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los colombianos, haciendo presencia en el territorio”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.