Negocios verdes del país se dan cita en Bioexpo Caribe 2017

Las iniciativas verdes apoyadas por las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible estarán presentes en la Feria Ambiental más grande del país.
Bogotá, 24 de octubre de 2017. Desde cosméticos elaborados a base de cacao y café en el Huila, hasta artesanías de Somondoco en Boyacá; hacen parte de la oferta de productos verdes que estarán presentes en la séptima versión de Bioexpo Caribe 2017.
La feria de productos y servicios amigables con el medio ambiente más grande de Colombia, promovida por el Ministerio de Ambiente y que para este año tiene como anfitrión a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, se realizará del 26 al 28 de octubre en el Centro de eventos y exposiciones del Caribe ´Puerta de Oro' en Barranquilla donde se reunirán más de 200 empresarios de negocios verdes.
En el evento, las 33 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible socializarán los negocios verdes apoyados en sus jurisdicciones, así como participarán en paneles alternos a la agenda académica.
"Las autoridades ambientales regionales han apoyado más de 490 proyectos de negocios verdes, su participación en Bioexpo ratifica el compromiso por la promoción e impulso de una economía verde que contribuya a mejorar la calidad de vida de los empresarios mediante el desarrollo sostenible", afirmó Ramón Leal Leal, director de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible -ASOCARS, quien añadió que en el marco de Bioexpo Caribe sesionará la Asamblea General de Asocars.
Según la organización de Bioexpo, la región central de Colombia tendrá la mayor representación de negocios verdes en Bioexpo 2017, con 59 productores. Siguen la región Caribe con 46, Pacífico con 23, Amazonia con 17 y la Orinoquía que hará presencia con 3. También asistirán 30 negocios verdes apoyados por la Unión Europea y 28 apoyados por institutos como el Humboldt, Sena, Colciencias, Parques Nacionales y la ONG alemana GIZ. Las cifras reflejan la masiva concurrencia de empresarios verdes del país para Bioexpo 2017.
Bioexpo surgió para promover el crecimiento económico verde y posicionar estos negocios colombianos ambientales en los mercados nacionales e internacionales, fomentar el uso sostenible de la biodiversidad en procesos productivos, competitivos y sostenibles.

Jeniffer Polanía Rincón
Comunicadora Social y Periodista