En aislamiento por Covid-19
Bajo el lema #NoEstánSolos y contribuyendo a mitigar el impacto que están viviendo la especies de fauna del Atlántico, por la falta de comida para su supervivencia, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, gestionó con la empresa privada la donación de dos toneladas de alimentos, entre frutas, verduras y carnes, distribuidas en las fincas que hacen parte de la “Red de Amigos de la Fauna”, como un aporte a las estrategias que se adelantan para la protección de las especies durante la temporada de aislamiento preventivo obligatorio, por causa del Covid-19.
La iniciativa es liderada por la Corporación, y cuenta con el acompañamiento de la Policía Ambiental del Atlántico. Se han vinculado el grupo Éxito, la compañía Envasadora del Atlántico CEA y la empresa Puro Pollo, realizando un importante aporte de alimentos como Papaya, Zanahoria, Lechuga, Mango, Guineo y Pollo, que han sido suministrados a especies de felinos, primates y aves, que han sido objeto de decomiso por parte de la autoridad ambiental y a través de entregas voluntarias.
Dentro de esta estrategia, la Corporación, en aras de apoyar al Zoológico de Barranquilla, ante la solicitud realizada por las dificultades que ha presentado para el suministro de alimentos a su colección de animales, hizo un primer aporte de cerca de 720 Kg de frutas y verduras como Guineo Verde, Mango de Azúcar, Papaya, Zanahoria y Lechuga, labor que espera continuar en próximos días, pese a que como autoridad ambiental, en el lugar no se han dispuesto especies de fauna silvestre objeto de decomisos o recuperación.
El resto de las dos toneladas se distribuyeron en predios como El Solar de Mao, Villa Zunilda y parque Megua, todos vinculados a la “Red de Amigos de la Fauna” ubicados en los municipios de Galapa, Baranoa y Sabanalarga.
Jesús León Insignares, director de la C.R.A, expresó sus agradecimientos con las empresas que se vincularon y dijo que la respuesta a este tipo de iniciativas ratifica los excelentes resultados de la alianza público privada en la protección de la naturaleza. Anunció además que las gestiones con el grupo Éxito se mantienen con entrega de donaciones semanales hasta cuando culmine el aislamiento.
La C.R.A confirmó que la campaña se extenderá hasta cuando termine el período de aislamiento obligatorio en el que se dificulta la alimentación de los animales por la falta de productividad de las fincas que los albergan.
Oficina de Comunicaciones C.R.A