Con la caracterización de las empresas del sector palmero presentes en el departamento del Meta, la Corporación inició la identificación de sus áreas de influencia, métodos de producción y mantenimiento de la palma de aceite, de tal forma, se pueda establecer el porcentaje de uso de agua y los vertimientos que realizan.
La estrategia incluye inicialmente la inspección a los predios ubicados en 5 municipios del departamento, Villavicencio, Castilla la Nueva, San Carlos de Guaroa, Acacias y San Martín; liderado por un equipo de ingenieros ambientales,
La tasa por utilización del agua es un cobro que realiza Cormacarena a los usuarios del recurso hídrico por el uso a través de concesiones, fundamentada en los artículos 42 y 43 de la Ley 99 de 1993. Este recurso se destinará a la protección, monitoreo y renovación del líquido vital.
Finalmente, la Autoridad Ambiental del Meta informa que hará acompañamiento a las agremiaciones para que conozcan los procesos de formalización de sus actividades productivas frente a la normatividad que regula el uso de los recursos naturales, esto con el objetivo de preservar el caudal ecológico de la región.
Equipo de prensa
Grupo TICS y Servicio al Ciudadano
Tel.: (+57) 6730420
Twitter: @CORMACARENA
Carrera 44c # 33B – 24 Barrio Barzal
Villavicencio (Meta) – Colombia