Corporaciones Autónomas acompañan decisión del Ministerio de suspender Gran Sembratón

Corporaciones Autónomas acompañan decisión del Ministerio de suspender Gran Sembratón

Algunas Corporaciones Autónomas adelantarán siembras, siguiendo las recomendaciones de las entidades competentes, para ello, consulte las fechas en las redes sociales y páginas web de la autoridad ambiental de su jurisdicción.

Bogotá, 12 de marzo de 2020

Las 33 autoridades ambientales regionales del país, luego de manifestar el aporte del 58% a la Gran Sembratón que lidera el Ministerio de Ambiente en el territorio nacional, acompañan la decisión del MADS, de suspender la Sembratón Ambiental que se tenía prevista para este 21 y 22 de marzo.

Los eventos con gran concentración de personas se suspenden, en vista del cumplimiento de las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud y demás autoridades sanitarias para prevenir y controlar la propagación de COVID-19, sin embargo, algunas siembras en el país continúan porque #LasCARsiembran siguiendo las recomendaciones de las entidades competentes, para ello, consulte las fechas en las redes sociales y páginas web de la Corporación de su jurisdicción.

Vale la pena destacar que en lo que va corrido del 2020 las CAR han sembrado 1.740 árboles en sus jurisdicciones, siendo la más reciente la liderada por CVC, que el pasado 11 de marzo sembró 1.000 plántulas y 600 frailejones en el páramo Barragán-Santa Lucía y en la reserva Nirvana.

Por ello, las CAR y ASOCARS agradecen a las comunidades, entidades públicas y privadas, ONG, fuerza pública, entre otros, su disposición, acompañamiento y compromiso en las jornadas de siembra que han liderado las CAR en sus regiones, siendo las entidades del Sistema Nacional Ambiental que están y más conocen el territorio.

Esta campaña se realiza en cumplimiento de la meta del Gobierno Nacional, la cual se ha propuesto plantar 180 millones de árboles en el gobierno del presidente Iván Duque, 2018 – 2022, basado en la restauración de más de 300.000 hectáreas de suelo degradado, para lo cual las CAR ya han sembrado en el presente periodo presidencial a 2019, cerca de 20 millones, es decir, el 11% de la meta total.