La Corporación Autónoma Regional del Cauca, a través de la Subdirección de Gestión Ambiental participó en la minga ambiental organizada por la comunidad de la vereda Campo Alegre, del municipio de Caloto, y el Instituto Educativo Agroambiental, donde realizaron acciones de conservación y restauración en el cerro El Muchacho.
A través de esta iniciativa ambiental que busca fomentar el cuidado de los recursos naturales por medio de acciones de protección; se realizó la siembra de 1.200 árboles nativos y la entrega de insumos para realizar aislamiento físico de los ecosistemas, aportando a la restauración de 6 hectáreas en el Cerro El Muchacho, contribuyendo significativamente a la preservación de este entorno natural.
El ingeniero Yesid González Duque, Director General de la CRC, subrayó la importancia de coordinar esfuerzos tanto con la comunidad como con las instituciones educativas con el fin de fomentar la conservación de los recursos naturales y elevar la conciencia ambiental. Expresó su agradecimiento a todos los participantes en esta jornada de restauración y reafirmó el compromiso continuo con la preservación de la biodiversidad y la promoción de prácticas ambientales. Además, destacó la valiosa colaboración que evidencia un compromiso conjunto hacia la construcción de un Cauca Ambiental y Sostenible, fortaleciendo vínculos de cooperación y promoviendo valores de cuidado y respeto por la naturaleza.