En el municipio de Cajamarca, con el apoyo de la Policía Nacional, fue restacado un individuo de Perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni) ; Posterior a su recuperación, el espécimen fue atendido y valorado por funcionarios de Cortolima en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV, donde se pudo identificar que se trata de un “subadulto” de buen estado físico. Por eso se tomó la decisión de liberarlo en la Reserva Forestal Protectora Regional Alto Combeima.
Cortolima hace un llamado a la comunidad para evitar cazar, domésticar y exhibir individuos de fauna silvestre. Así mismo, se le solicita a los conductores que al momentos de transitar por las vías, deben hacerlo con precaución para prevenir que sean arroyados, ya que por la lentitud de sus movimientos tardan hasta 5 minutos en atravesar calles de dos carriles.
Los Perezosos de dos dedos tienen hábitos nocturnos y solitarios; su peso al llegar a la edad adulta está entre 5 y 7 kilogramos y su miden aproximadamente 60 cm.
Es importante indicar que estos animales se alimentan de ramas de árboles, frutas y flores, por lo que no generan ninguna amenaza para los seres humanos, sin embargo, la pérdida de su hábitat por la tala de bosques y la cacería por su carne, los hace vulnerables.
#CumpliendoRetos
¡Porque Todos Somos Vigías!